Ya estamos en Semana Santa familias,

Os proponemos algunas actividades para estos días:

Actividad 1 Huevos de Pascua

Materiales:
Folios
Pinturas
Distintos papeles, telas, algodones….

Procedimiento:
Decoramos el huevo de pascua con todos los materiales propuestos o con más se nos ocurran.

Actividad 2 Conejo de Pascua

Procedimiento:
Con mucho cuidado coloreamos a nuestro gusto todas las partes del conejo, una vez coloreadas las recortamos, las unimos en forma de puzzle, después lo pegamos entre si, le colocamos una cuerda en la parte superior y lo podemos colgar.

Actividad 3 Corona de Pascua

Materiales
Caja de cartón (de galletas, de cereales, etc…).
Plato o bandeja de cartón (también se puede hacer moldes con las cajas)
Material para decorar los huevos

Procedimiento:
Recortar las base de la corona, le atamos una cuerda para que cuando se coloquen los huevos quede oculta (la cuerda es para colgarla). Confeccionamos los huevos según el tamaño de la corona, los decoramos y cuando estén decoramos los pegamos en la corona.

Actividad 4 Conejo gigante

Os ponemos una muestra para nuestro conejo gigante, lo podemos poner en la nevera, como en cualquier puerta de la casa, quedaría genial en la puerta del armario de vuestros peques.

Actividad 5 Mi cara de conejo

Sin comentarios, PRECIOSO!!!!
Tened en cuenta que la base donde pegar la foto tiene que ser redonda y mas grande que la foto, para poder pegar el algodón y las orejas.

Actividad 6 Sorpresa de Pascua

Todos los años en la escuela hacemos esta actividad con ellos, este año lamentablemente no hemos podido, por ello os pedimos que la hagáis en casa.
Compramos huevos de chocolate pequeños en el “súper”.
Les contamos la historia del conejo de pascua, que dice así:
“Erase una vez un conejo blanco y muy suave, tan pequeñito que nunca nadie vio, es gentil y amoroso y le gusta mucho jugar, en estos días suele venir a nuestras casas a escondernos chocolates y dulces por los sitios más insospechados. Tenemos una misión, encontrar los chocolates y así le haremos muy feliz”.
Previamente escondemos los huevos por la casa (al menos diez), les damos una cesta, caja… y le animamos a buscar los huevos, lo pasan genial !!!!